19 feb 2009

Pelis de OSCAR – Revolutionary Road

Valoración: 7/10
Nominaciones (3): Actor Secundario (Michael Shannon), Dirección Artística y Diseño de Vestuario
Opciones de premio: Pocas en dirección artística y vestuario.

La última película de Sam Mendes parecía tenerlo todo para estar presente en la inminente edición de los premios de la academia de cine norteamericana, los OSCAR. Me imagino que el director se sorprendería al ver su película fuera de las grandes categorías, y realmente la película podría estar en cualquiera de ellas, pero ya se sabe que los academicos votan por criterios muy volatiles y al final esta producción perdió fuerza en la carrera de los OSCAR.
Hablando de la peli en si, esta es una radiografía de las miserias de la clase media americana, de sus sueños y de como lo establecido se impone a ellos. La pareja formada por Kate Winslet (en una muy buena actuación) y Di Caprio (también muy convincente) parecen ser diferentes, pero se ven engullidos por una sociedad donde el sueño americano es igual para todos y no da lugar a que nadie se salga del camino.
Si una cosa tiene buena la peli es que en ella se reconocen elementos de la filmografía de Sam Mendes, pero donde en American Beauty su aproximación al mismo tema era arrolladora aquí se queda un poco fría, solo consiguiendo momentos aislados de emoción dentro de una obra demasiado distante que al final acaba por alargarse demasiado, para acabar cerrando el relato con un plano tesis magistral pero tardío.
Pensando en global, quizás el problema que ha tenido Revolutionary Road es que su director ya nos convenció una vez de la importancia del conflicto que nos expone y al ser contado por segunda vez le resta algo de la importancia que sin duda tiene.

No hay comentarios: