17 feb 2009

Pelis de OSCAR – Vicky Cristina Barcelona

Valoración: 3/10
Nominaciones (1): Actriz Secundaria (Penélope Cruz)
Opciones de premio: Bastantes ya que su gran rival Marisa Tomei ya tiene un Oscar.
Hoy odio profundamente Vicky Cristina Barcelona y todo lo que ella supone.
La última de Woody Allen es una de las películas más sosas y más mediocres que he visto últimamente.
La película es como esas cámaras de fotos tontas (para turistas, lo que es el señor Allen en Barcelona), donde vienen ya hechas unas cuantas fotos típicas a los monumentos de la ciudad. Osea, es una retahíla de postales de turismo de Barcelona (buen dinero les costó) que lo único que aportan es una visión pasada de moda de toda una sociedad.
No hay apenas rastro del Allen divertido de los inicios, ni del Allen filosófico, ni de ninguno de los Allens que nos gustaron.
Bardem no es el de las grandes ocasiones, la voz en of está muy sobreexplicada y acaba cansando i la trama de enredos no es nada interesante. No tiene nada. Miento, lo único que tiene Vicky Cristina Barcelona es Penélope Cruz. Cuando ella aparece algo parece cobrar vida, ella es lo único un poco apasionante y apasionado de la película.
Y es que por no tener, el film no tiene ni a una Scarlett Johansson atractiva o hasta sexual, como si estaba en las anteriores películas del director newyorkino.
El film es una especie de reflexión sobre las parejas y como las terceras personas pueden romper o mantener su equilibrio, y es que todo en Vicky Cristina Barcelona está estructurado sobre los triángulos.
Para acabar, quiero reflexionar sobre un tema. Mediapro (con bastante dinero público catalán) produce a Woody Allen. La película se verá (mas o menos) por el mundo y evidentemente eso va a ser un buen negocio, pero al margen de esto me pregunto hasta que punto es correcto que se rueden películas a cualquier precio, donde solo importa el nombre del que las hace y no el como.
Quiero decir, Allen se reune con Jaume Roures (Mediapero) y este se compromete a hacerle tres pelis. Y resulta que da igual lo malas que sean, porque bastante hemos conseguido ya nosotros, unos pueblerinos, solo con poder producirle a alguien con tres OSCAR; nos vamos a tragar cualquier mierda que nos ponga en la mesa.
Intentemos entre todos no conformarnos con cualquier cosa, por favor.

No hay comentarios: