22 feb 2009

Pelis de OSCAR – The Curious Case of Benjamin Button


Valoración: 7,5/10


Nominaciones (13): Película, Director (David Fincher), Actor (Brad Pitt), Actriz Secundaria (Taraji P. Henson), Guión Adaptado, Dirección Artística, Fotografía, Diseño de Vestuario, Montaje, Maquillaje, Banda Sonora, Mezcla de Sonido y Efectos Especiales.
Opciones de premio: Pocas pese a ser la más nominada. Quizás Diseño de Vestuario, Opciones en Maquillaje y efectos especiales y el resto lo tiene casi imposible.
Resulta curioso, como su título indica, que la peli más apetecible para los académicos y para el ente que es los OSCAR esté destinada a ser la gran fracasada. Quizás los viejos académicos están hartos de que se les tache de anticuados y desde ya hace unos años es han puesto muy modernos a la hora de elegir sus favoritas.
Que quede claro de entrada que no creo que Slumdog Millionaire sea mejor que Benjamin Button, lo que si es cierto que la peli de Boyle tiene un aspecto de novedad que no tiene la cinta de Fincher.
El curioso caso de Benjamin Button és una peli bigger than life, de casi tres horas de metraje que, miraculosamente, no me ha aburrido para nada. Además, cuenta con una cosa que hace que gane muchos enteros. Y es que ver a ese niño anciano con cara de Brad Pitt despierta tal ternura que te identificas inmediatamente con el personaje. Con él ves pasar el mundo a través de sus ojos y des de su inverso punto de vista, con un gran Brad Pitt que recibe las cosas de forma ingenua pero sorprendida.
Al margen de que su rejuvenecimiento está muy bien, la película está centrada en una historia de amor a lo largo de los años, que empieza cuando ella es pequeña y él viejo y acaba al revés, con los inevitables problemas que esto les supone a los amantes.
Esta relación funciona gracias a que tu sabes que el destino los va a unir, pero una vez estén juntos, cada vez les quedará menos tiempo. David Fincher sabe dotar de emoción los vaivenes emocionales por los que pasan los amantes.
Además, la historia narrada en el presente está bien integrada con la recordada.
En resumen, aunque puede que queda como una perdedora para la historia, El curioso caso de Benjamin Button es una melícula mayúscula, mejor que muchas a las que se ha visto comparada.

No hay comentarios: