11 mar 2008

EVA SE TRAICIONA

Eva ha sido la protagonista de la mejor campaña estas elecciones.
Apareció el pasado 27 de febrero, tras el primer cara a cara electoral con un post que titulaba
QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO. En el aparece colgado un video suyo con lo que era una declaración de intenciones muy impactante (que con el tiempo se ha ido revelando como una declaración sensacionalista más que otra cosa).
Transcribo: Hola, me llamo Eva. Soy estudiante de Políticas. Estoy muy decepcionada con la política española por muchas razones, pero dejaré que Zapatero y Rajoy lo demuestren. Cada vez que me decepcionen durante la campaña electoral voy a quitarme una prenda, y yo si que cumplo con mis promesas.
Esto, como ya he dicho se titulaba Que empiece el espectáculo. En un texto que acompaña al video repite que ella sí cumple con sus promesas, repite lo de que empiece el espectáculo y explica como se iba a desnudar y que se podían considerar razones para el desnudo.

Esto, a priori no está bien ni mal. Se desnuda, como desnudo aparecía el candidato de Ciutadans-Partido de la ciudadanía en los carteles de su partido a las elecciones al Parlament de Catalunya. Hoy en día no es nada extraordinario pero si que por lo menos parecía que su intención final, que era la de demostrar que los políticos constantemente nos mienten, nos engañan y nos cuentan lo que queremos oír, estaba justificada en tanto en cuanto todo lo que nos hacen los políticos que a priori pasa desapercibido en los medios nos hace cada vez más vulnerables como personas, nos quitan esta democracia que simboliza en teoría que el poder es del pueblo, nos desnudan de nuestros derechos.

El primer problema o contradicción en que caía Eva era el siguiente. En su perfil de Blogger, juntamente con su foto aparecía esta otra declaración de principios:
Eva Ros Soy estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración. No sé qué quiero ser de mayor, pero por ahora me encanta lo que estudio, aunque gran parte del tiempo que dedico a pensar en política termino rabiosa del circo que tenemos montado en casa. No se salva ni uno.

Hay que destacar su ultima frase, por eso la pongo en negrita.
Esta mujer acaba rabiosa cada vez que se pone a pensar en los numeritos que montan los políticos. Ella lo tacha de circo que tenemos montado.
Sin duda, su Striptease corría el riesgo de acabar convertido en un circo por las muchas posibles visitas que le esperaban solo interesadas en ver su cuerpo.
Aun así, tenía en sus manos el destino de su blog y solo dependía de ella que se ganara el respeto que no se merecen nuestros políticos.
Acababa diciendo: No se salva ni uno. El tiempo le dio la razón.
Hemos visto como NO SE SALVA NADIE.

A su primer post le siguieron otros 17, hasta que el 9 de marzo, día de elecciones se despidió.
Entre otros algunos los tituló (y por este orden):
Eva se desnuda #9: la próxima serán las braguitas y "No daremos ni un solo paso atrás" parafraseando a la hija del ex-edil socialista asesinado por ETA.
En su último post, titulado
Hasta Pronto, Eva se despide satisfecha con lo que ha hecho y nos dice lo siguiente:
He cumplido con mi objetivo y mi promesa. Hice algún cálculo patillero para asegurarme que si la cosa se alargaba tendría prendas a quitarme para cada día. Me han quedado tres en las manos que no tienen justificación de ser colgadas... pero espero que llegados al topless nadie dude que realmente hubiera llegado hasta el final (si del viernes hasta hoy me hubieran decepcionado tan solo tres veces más, evidentemente si la tragedia del día 7 no hubiera ocurrido).

Como se puede intuir, Eva nunca llegó a quitarse las braguitas como prometió ya que después de ese post donde lo decía subió tres más pero ninguno de ellos incluía ningún video. Digo prometió aunque la palabra correcta sería anunció, pero es que en otros posts anteriores anunciaba cual iba a ser el siguiente, y efectivamente era el siguiente, con lo que estableció precedentes que no hacían presagiar su cambio de opinión.
Habla de justificación de ser colgados. Bien, justificación si tiene. Ella se dedicó a justificarlo constantemente con todo lo que dijo e hizo.
Por ejemplo. Eva puso una encuesta en su blog. A modo de referéndum, preguntaba: Debo quitarme el tanga y llegar hasta el final?
La gente que entró en su blog votó de forma clara por el SÍ. Más de 21000 votos, 21 mil personas pedían a Eva que se quitara el tanga. Esos votos fueron un 92% del total y solo 1600 se mostraron contrarios. Cuando la tendencia ya era clara por el sí, Eva colgó el post donde anunciaba que se iba a quitar las bragas.
Quiero decir que 21mil votos son más de los que han conseguido 76 de los partidos que se presentaron a las urnas el día 9. Sería la 24 fuerza más votada con la mitad de los votos que consiguió Ciutadans-Partido por la ciudadanía (que tiene representación política en el Parlament de Catalunya) o una tercera parte de los votos que consiguió Nafarroa Bai, con los que obtuvo un diputado.

Eva, como muchos de los partidos políticos que se presentaron decepcionó a sus seguidores. Tanto como si el partido antitaurino se fuera de corrida de toros para celebrar unos resultados electorales.
Retomando lo que decía Eva "pero espero que llegados al topless nadie dude que realmente hubiera llegado hasta el final (si del viernes hasta hoy me hubieran decepcionado tan solo tres veces más, evidentemente si la tragedia del día 7 no hubiera ocurrido)", quiero analizarlo por partes y con cuidado.
Lo primero es que resulta fácil decir espero que nadie dude que hubiera llegado hasta el final sin llegar a este final. Las cosas, como en la política se miden por los hechos, no por las intenciones. Eva, como estudiante de políticas y analista debería saber eso. De hecho lo sabe y se queja de ello. Si alguien quiere llegar hasta el final llega hasta el final, no se queda a medio camino pero se excusa diciendo que va tan sobrado que todos pueden ver que llegaría al final sin problema. Hechos. No palabras.
Cuando Clinton juró que no había mantenido relaciones extramatrimoniales una y otra vez intentaba mantener la estabilidad en su país, pero lo cierto es que, cuando lo admitió, había tenido engañado a todo un país durante todo ese tiempo.
Luego, Eva, entre paréntesis, como quien no quiere la cosa añade: si del viernes hasta hoy me hubieran decepcionado tan solo tres veces más... la continuación de la frase no la pone, pero se entiende. Si del viernes hasta hoy me hubieran decepcionando tan solo tres veces más me hubieseis visto el coño.
Se está justificando! Eva está señalando con el dedo el responsable de que no muestre como se quita las bragas. Nos dice que son ellos, los políticos, los que tienen la culpa.
Esto si que no, Eva. A las 21 mil personas que han dicho Sí en tu referéndum no les digas ahora que otros tienen la culpa, porque esto es lo que hacen los políticos, nos dicen que todos los problemas del país son culpa de otro.
Si tu no lo has querido publicar es tu responsabilidad. Nadie te lo exigía antes de que lo anunciaras. Pero ahora sí, claro está, porque en tu declaración de intenciones nos repetiste dos veces, de viva voz y por escrito que tu SÍ cumplías con tu palabra.
Finalmente, Eva, creo que el último comentario del paréntesis no solo está fuera de lugar, si no que es muy peligroso.
En tu post
Detengan los relojes decías: Espero que nadie haga uso de ésta muerte. Como se te ocurre entonces decir "evidentemente si la tragedia del día 7 no hubiese ocurrido" mientras explicas porque no te acabas de desnudar!
Me da igual que lo hayas hecho sin querer. Me da igual que te refirieras a que si no hubiese pasado los políticos hubiesen seguido engañando. Me da igual todo menos que menciones la muerte de una persona de esta forma.
Hasta este punto tu blog era inofensivo. Aquí has cruzado la ralla. Ahora es inmoral.

He acabado interpelando a Eva directamente. Nose si se dará una vuelta por aquí. Deseo que lo haga y se explique. Es lo democrático. Verdad que sí? Verdad que si Eva no dejara que yo publicara un comentario en su blog sería contradictorio con lo que nos quiere vender? Pues eso, Eva, es lástima que no te pueda decir nada allí, porque seguramente por culpa de eso no sabrás que escribo de ti y no podrás intervenir.

Acabo. Y lo hago citando a Ivan Ferreiro. No es político, es compositor, músico, cantante e inteligente. Es alguien a quien todos deberíamos escuchar.

"Quería contar cosas que tuviesen que ver con la verdad y, pensándolo, me di cuenta de que cualquier cosa que dijese acabaría convirtiéndose en una mentira"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

deu ni do com se te'n va la olla no?¿?¿?¿

xo mola com escrius...vaig entrant aki i cada dia flipo més am els posts...genial!!!

Anónimo dijo...

Muy grande. Me encanta tu manera de escribir.
Aunque te dire que no merecia la pena que copiaras y pegaras medio blog de la tal Eva, asi da la sensacion de ser muchisimo mas largo de lo que realmente es, el lector que sabe de que va el tema se agobia.
Espero te tomes la critica a bien.
Sigue escribiendo y, si no lo has hecho ya, mete la cabeza en el mundo del periodismo pero corriendo.
Deu

A. R. dijo...

amen hermano

Anónimo dijo...

pues si,comparto totalmente tu opinión y criterios.


no hay diferencía entre eva y los Políticos.?


no cumplio con su promesa,y engaño a la inmensa mayoría.